• yoga-portada-1
  • yoga-portada-2
  • yoga-portada-3
  • yoga-portada-4
  • yoga-portada-5

YOGA GRATIS ONLINE

En el tiempo que dure el Estado de Alarma en Ourense (España) por coronavirus

ofreceré clases online GRATUITAS abiertas a todo el que quiera independientemente del lugar de residencia.

.

Tendrás dos opciones: registrarte en mis clases online (consulta horarios) o utilizar los vídeos.

Puedes acceder a ambas opciones a través de esta página:

.

YOGA SUAVE

Esta clase será suave, busco que todos podáis practicar yoga y sentir sus beneficios, pero es una clase adaptada a personas que tienen ciertas limitaciones físicas: debilidad muscular, hernia cervical, y lo que surja.

Por tanto es una clase apta para cualquier persona, incluso si nunca has practicado yoga.

Si tienes una circunstancia especial o dolor cuéntamelo para que pueda tenerlo en cuenta en la clase.

LUNES Y MIÉRCOLES

TARDE

18:00 a 19:30

YOGA INTERMEDIO

Esta clase de yoga se prepara para encontrar un equilibrio entre tonificar y meternos en cierta actividad pero teniendo en cuenta el bioritmo del inicio del día que es más tranquilo, por eso la califico con una intensidad intermedia.

Seguro es una buena manera de comenzar tu día.

Así mismo será una clase fácil de practicar en cualquier momento que elijas si no puedes estar presente por la mañana. Iré colgando los vídeos después de cada clase.

 

VIERNES

MAÑANA

11:00 a 12:30

YOGA AVANZADO

Esta clase es la más avanzada de las tres que voy a habilitar, de manera que trabajaremos más profundamente la tonificación a través de un yoga más dinámico.

Si eres principiante o todavía no tienes la suficiente forma física para llevar toda la clase, puedes participar en ella igual pero teniendo siempre presente la premisa más importante de yoga: SÉ SENSIBLE A LO QUE TU CUERPO TE DICE Y NO FUERCES NUNCA,  descansa saltándote alguna postura y ve siguiendo la clase a tu ritmo.

MARTES

NOCHE

20:00 a 21:30

.

Clases-Yoga-GRATIS-para-tu-Salud

.

VÍDEOS

.

 A continuación te iré dejando los vídeos de las clases que vayamos haciendo.

Con los días y la experiencia voy corrigiendo errores de conexión y sonido.

¡A mí también me ha pillado de sorpresa el tener que quedarnos en casa! 😉

No dudes en consultarme lo que necesites.

¡Que lo disfrutes!

.

Este es el primer vídeo que hice con idea de que las personas que venían a mis clases no dejasen la práctica del yoga. De aquí surge la idea de generar clases online y abrirlo a todas las personas que quieran compartir estos momentos conmigo.

 

Espero te guste y te enamores del yoga tanto como yo.

 

Cualquier sugerencia o pregunta que necesites hacer puedes planteármela y tan pronto me sea posible te responderé.

.Este primer vídeo incluye una clase sencilla donde prestamos especial atención a no forzar la cervical. Así que si tienes dolor cervical o hernia cervical es una clase que podrás hacer perfectamente. Y si estás bien de la cervical sigue la clase con más libertad de movimientos de tu cuello, en todo caso es una clase suave, sencilla y que cualquiera puede practicar, así que anímate.

 

.

Este segundo vídeo incluye una clase dinámica donde trabajamos flexibilidad y fuerza sin agotarnos pero con cierta intensidad. Se trata de una clase dirigida a personas que practican habitualmente yoga, pero siguiendo la directriz de “no sobrepasar tu límite y escuchar siempre a tu cuerpo, no forzando y tomando tus descansos”, es una clase que cualquier persona sin impedimentos físicos puede hacer. ¡Pruébala!

Esta clase más corta que las habituales la he hecho pensando en las personas que tienen muy poca fuerza y movilidad y no consiguen por ellas mismas sentarse en el suelo, bien por el dolor, bien por la falta de fuerza o por cualquier otra circunstancia, pero que sentadas sí tienen autonomía.

Para hacer la clase necesitas una silla, preferiblemente sin respaldo, un cinturón de albornoz y un taburete para levantar los pies si lo tienes.

.

Esta clase es la tercera que hago online, mejorando ya aspectos de sonido, por lo que te será más agradable de seguir. Es una clase suave intermedia que todas las personas con movilidad podremos realizar.

Recuerda lo más importante, respeta tu cuerpo, es decir, respeta tu fuerza, tu flexibilidad, no hagas posturas tenso, y si esto sucede, deshaz la postura y descansa. El punto de trabajo es aquel en el que sientes que ejercitas pero puedes todavía estar relajado.

Esta clase de la mañana es de baja intensidad y por tanto la puede hacer básicamente cualquier persona que no tenga impedimentos físicos.

 

Espero que te diga. Que tengas un bonito día!

.

En esta clase suave prestamos mucha atención a no hacer movimientos bruscos con el cuello, de modo que las personas con fuertes dolores cervicales o hernia cervical la pueden practicar sin riesgo.

En esta clase trabajamos todo el cuerpo con un gran número de posturas de pie.

Ayúdate con un bloque, un banquito o una caja por ejemplo si no consigues llegar al suelo.

En esta clase, además de trabajar el cuerpo de forma completa respetando mucho la zona cervical para no tensionarla nunca (pensando en las personas con problemas cervicales) vamos a trabajar LA VISTA con Yoga. Esta técnica fue creada por una persona que nació ciega y recuperó la vista hasta el punto de poder obtener el permiso de conducir. Soy testigo de personas que asisten a mis clases y recuperan dioptrías. Así que ¡anímate! ¡Los ojos también hay que cuidarlos!

.

Esta clase es más corta de lo habitual, teniendo una duración total de 35 minutos. Incluye meditación, secuencia completa de asanas y relajación final.

Esta clase muy suave está inspirada en dos personas de mis grupos de yoga que están enfermas con coronavirus y dedicada a todos los que estáis viviendo en soledad esta enfermedad. El yoga os ayudará a llevarlo mejor y a recuperaros antes, no lo dudéis, es un buen momento para comenzar. Te deseo una pronta recuperación. ¡Mucho ánimo! Y te aseguro que aunque lo parezca no estás sol@

.

Yoga para períodos de convalecencia.

Cuando enfermamos no solemos tener fuerza ni energía. Justo por eso es importante el movimiento suave y sobre todo los estiramientos. Al estirarnos generamos grandes beneficios al cuerpo: lo oxigenamos, mejoramos el riego sanguíneo, liberamos tensión, generamos neurotransmisores que nos ayudan a recuperarnos. ¡Prueba esta clase muy suave y aprende a estirarte cada día!

Esta clase suave, sería la continuación de la clase anterior en período de convalecencia, pero ya con un poquito más de fuerza. Trabajaremos movimientos que nos ayudarán mucho con el dolor de espalda, pero también fortaleceremos el cuerpo, priorizando el abdomen. ¡Espero que te guste!

.

Clase de yoga para la espalda y la cadera principalmente, se puede practicar con dolor tipo lumbago. Hoy tenía lumbago y he hecho esta clase pensando en mí y en las personas cuando estamos afectadas por algún dolor. La puede practicar cualquier persona, incluye las asanas que ya has practicado en las otras clases pero la secuencia tiene en cuenta el ir estirando y relajando la zona lumbar, ingle, cadera, mulsos y glúteos,  principalmente.

Como sigo con dolor lumbar, y además he tenido a Margarita en clase que también suele adolecer de ese malestar, hemos hecho una clase con una intensidad suave intermedia para que además de cuidar la espalda y mitigar el dolor lumbar, podamos mejorar nuestra musculatura e ir ganando fuerza. Todo cuidando mucho los ejercicios para no dañar ni tensar la lumbar. ¿Te animas?

.

Clase de yoga suave intermedia para la espalda, trabajando con delicadeza la cervical, lumbar ydorsal, con un poco más de intensidad a nivel de tonificación para ganar fuerza y masa muscular, fundamentales para una salud completa y mejorar lesiones presentes evitando lesiones futuras.

En esta clase más corta que las habituales trabajamos para soltar la espalda y reducir el dolor que tras jornadas de trabajo acumulamos, además de tonificar todo el cuerpo y ganar en flexibilidad cada día.

Clase de yoga muy suave para la espalda y la cervical.

Clase de yoga suave para espalda con trabajo de tonificación un poco más intenso. Al finalizar la clase trabajamos el rostro con puntos de alivio de dolor de cabeza.

.

Clase corta para espalda, respetando el movimiento de la cervical para personas con problemas importantes en esa zona (hernia cervical o lesión) Es una clase que puede realizar cualquier persona sin problemas de movilidad. Es una clase suave pero completa de modo que liberamos dolores, flexibilizamos el cuerpo, calmamos la mente y tonificamos la musculatura.

Clase de 15 minutos con rutinas conocidas para que puedas practicarla de forma fluida cada día, cuando a penas cuentas con tiempo para hacer una clase más larga. Es una clase completa, donde se trabaja todo el cuerpo de forma breve y suave.

.

Clase suave intermedia sólo con asanas de pie. Contiene todas las partes de una clase integral: meditación, respiración, asanas y breve relajación final de un minuto. Flexibiliza y destensa todo el cuerpo de pie, fortalece cada parte. Es una clase eminentemente formativa, para practicar asanas de pie por primera vez. Incluye posturas de equilibrio.

Clase suave para trabajar todo el cuerpo, quitar tensión, flexibilizar y tonificar, teniendo muy presente no forzar la zona cervical.