Sbye

Centros de Salud Integral

Salud Consciente

Salud consciente

 

En la antigua China, los médicos cobraban un salario por mantener sanos a sus pacientes y dejaban de percibirlo cuando éstos enfermaban, hecho que repercutía negativamente en su prestigio profesional y, por lo tanto, en sus ganancias.
 
 
Si esto sucediera en todo el mundo y los centros de salud y las farmacéuticas no viviesen de la enfermedad, quizá la Sanidad daría un vuelco real.
 
En Sbye aspiramos a esta filosofía de vida y, por ello, uno de nuestro objetivos es la formación
 
En España luchamos por una Seguridad Social universal y gratuita, y esto es así, porque todos tememos la enfermedad y lo que pueda sucedernos en caso de estar enfermos y no poder costearnos un tratamiento.
 
En Sbye creemos en un mundo en donde esto y mucho más tenga cabida, consideramos que hay fórmulas que pueden hacer que haya recursos para todos y al mismo tiempo todos podamos disfrutar de un bienestar importante, pero lo que no creemos es que la forma en como estamos llevando en la actualidad nuestro bienestar, funcione.
 
 
 
 
 
 
Las personas nos hemos acostumbrado a mirar hacia afuera, esperando ayuda desde el exterior, como si nosotros no tuviésemos ninguna responsabilidad en lo que nos pasa, como si fuese todo el azar, las circunstancias que nos han tocado vivir, los genes o cierta malignidad diabólica quien decide lo que nos sucede o no. Lo cierto es que esto no es así, pero también es cierto que nos podemos equivocar o no haber tenido la instrucción suficiente y haber elegido caminos que nos lleven a no estar bien. Y es por eso que también debe existir una Sanidad Paliativa pero sobre todo debe haber una Sanidad Formativa y Preventiva, y las tres son líneas de salud en la que trabajamos desde nuestros Centros de Salud Integral. 
 
En Sbye también estamos convencidos de que los recursos que nos ofrece la Naturaleza son más potentes y sanadores que los fármacos, si bien, en ciertas circunstancias, debemos utilizar medicamentos u otras medidas médicas para salvarguardar la vida. Es decir, como en todo lo que nosotros creemos, la cuestión siempre es el equilibrio y el uso adecuado de las herramientas. 
 
Ahora bien, opinamos que hoy en día se abusa de los fármacos y que las personas no son conscientes de los efectos secundarios que esto origina, además de la irresponsabilidad sobre la propia salud que provoca el pensar que un medicamento puede sustituir a un buen hábito, creemos que ante una emergencia nuestro sistema sanitario es sumamente competente y salva muchísimas vidas, vidas que desde la Naturopatía no podríamos salvar, debido a que nuestras herramientas son más lentas y generalmente suaves. 
 
Por tanto, ante una emergencia, como un ataque al corazón o una neumonía,  primero acude a urgencias, pero después acude a nosotros para que te ayudemos a reponerte, a entender el origen de lo que te ha sucedido, a sanarlo por completo y, sobre todo, a potenciar tu salud, tu bienestar y tu felicidad y prevenir que algo así vuelva a sucederte.
 
Y también, ante una enfermedad menos acuciante, puedes perfectamente acudir a nosotros, ya que te aportaremos mucho más que un medicamento para combatir tus síntomas y sobre todo te explicaremos qué hacer de forma natural para estos casos o para prevenirlos.
 
En los siguientes artículos te lo explicamos con más detalle:
 
 
¿Qué es realmente la enfermedad? El cuerpo humano es una máquina perfecta y constantemente está luchando por su efectividad y por su supervivencia. Cuando enferma lo hace por algún motivo, al cual no siempre prestamos la atención que requiere. Los síntomas son alertas de que algo no funciona bien, que…

Leer más

¿Alguna vez te has parado a pensar por qué enfermas más de una enfermedad que de otra? ¿Por qué en una época de tu vida enfermas de una manera y en otras de otra? ¿Crees que todo está determinado por los virus o por tu genética?

Leer más

El alimento es el medicamento más potente y la droga más directa para nuestro cuerpo; según lo que comas conseguirás salud o enfermedad de forma directa.

Leer más

Sbye ha confeccionado un método formativo muy eficaz para solventar los problemas de salud y devolver el equilibrio perdido al cuerpo, basado siempre en técnicas naturales y con el objetivo de aprender con la enfermedad.

Leer más