Sbye

Centros de Salud Integral

Técnicas para tratar problemas emocionales

 

 

Si realmente queremos ser eficaces con las enfermedades y al mismo tiempo crecer en ellas y evolucionar como personas que buscan un mayor bienestar y felicidad, es necesario afrontarlas de forma integral u holística.
 
Para trabajar a nivel emocional Sbye ha desarrollado un modelo de trabajo en el que aúna liberación emocional con el coaching, la sanación chrística y el desarrollo personal con otras técnicas de naturopatía complementarias. 
 

 

 

 
  

Liberación emocional

 
Durante varias horas se trabaja con distintas técnicas persiguiendo diversos objetivos marcados por lo que necesita cada persona.
 
En las sesiones de liberación emocional comenzamos con rutinas que lleven a nuestro cliente a darse cuenta de las emociones que tiene bloqueadas, bien de forma genérica, bien de forma concreta. De este modo cualquier persona puede y debe hacer “liberación emocional” ya que con ello consigue desbloquearse, sea cual sea el origen del mismo, comprenderse, conocerse en mayor profundidad y vivir más pleno. 
 
Continuamos con coaching y desarrollo personal, guiando a la persona a desmontar y localizar sus propias creencias, a identificar su forma de pensar y, por tanto, los rasgos de su personalidad y a ganar autoestima, es decir,  amor hacia sí misma y empatía y comprensión hacia los demás, amor y perdón hacia las personas claves de su vida.
 
Por último, hacemos ejercicios de limpieza emocional. La dinámica que más practicamos por ser la más eficaz y de mayor alcance consiste en trasladar a un estado no mental a la persona, lo cual conseguimos con movimientos de la cabeza, respiración y música, mientras la inducimos a recorrer toda su vida, desde la infancia hasta el momento actual, de manera que va conectando con todos los momentos que todavía están guardados en esa zona límbica del cerebro y que todavía la emocionan en el recuerdo. Al revivir esos momentos la persona va limpiando uno a uno los momentos vividos, de manera que en el mismo instante observa que el dolor emocional ha sido superado y que solo queda el recuerdo de la situación así como una sensación de paz y de comprensión de lo vivido.
 

 

feliz 9
 
 

Talleres de liberación emocional

 
El grupo siempre nos enriquece, también a la hora de trabajar las emociones, y cuando no hay una causa directa para hacerlo de forma individual esta fórmula resulta la más adecuada.
 
El grupo nos ayuda a desarrollar muchas áreas relacionadas con la mente y nuestras emociones y sentimientos. Pero debes saber que en estos talleres de liberación emocional utilizamos muy poco la palabra.
 
 
 
 

Biodanza3

 
 
 
 
 
Lo primero que hacemos es invitar a profundizar en lo  que en nuestra mente nos condiciona a la hora de interpretar las circunstancias de la vida y cómo las creencias sobre nosotros mismos van marcando nuestra personalidad y limitándonos. Seguimos trabajando sobre la estructura de nuestra personalidad, a la que denominaremos ego, y a través del grupo creceremos en el respeto y el amor, tanto a nosotros mismos como al resto de los seres humanos.
 
Posteriormente, tratamos los sentimientos de odio, frustración, y en general las relaciones más controvertidas de nuestra vida, pero este trabajo, a pesar de hacerlo en un taller grupal, debe hacerse  de forma individual y no necesariamente se tiene que exponer a los demás. 
 
Por último, trabajamos el miedo, ya que es la emoción que subyace a todas las demás, y el amor, que es el sentimiento más poderoso y también el que lo comprende todo.
 
Los talleres de liberación emocional se realizan en tres días distintos en jornadas partidas de 8 horas, generalmente un domingo o un sábado y requieren para su convocatoria un quorum mínimo de 12 personas.
 
Los objetivos de estos talleres son dos:
 
  • Liberar esas emociones que nos bloquean y que no tenemos identificadas;
  • Transformarnos y liberarnos para vivir de un modo más consciente y equilibrado.
 
 

 

 

¿Qué es el Coaching?

 
Coaching es guiar a través de preguntas, se basa en el modelo socrático en donde no se ofrecen respuestas a la persona que pregunta sino más preguntas para su propia reflexión y para que la propia persona que se somete a la sesión obtenga sus propias respuestas.
 
El coaching te puede ayudar en cualquier situación, desde la resolución de conflictos interpersonales, como pueden ser las relaciones de pareja o familiares, la toma de decisiones en la empresa, en el trabajo o de cualquier otra índole. 
 
En Sbye aplicamos el coaching para elevar la motivación de las personas que se acercan a utilizar nuestros servicios de salud y nutrición. 
 
Nos encanta esta herramienta porque es muy respetuosa con la libertad de decisión y elección de cada persona y con la naturaleza individual de cada uno. Por otro lado, es muy eficaz debido a que la persona recibe sus respuestas desde lo que piensa y, por tanto, lo acepta siempre como su verdad y es más eficaz porque ya está en ese mismo instante interiorizado.
 
 
 

 

 

 

coaching 2

 

 

Desarrollo personal

 
Llamamos desarrollo personal a la guía que ofrecemos como resultado de la utilización mixta el coaching y la sanación chrítica, técnicas con las que buscamos que la persona se sane consiguiendo los siguientes objetivos:
 
 
 

feliz5

  

  

  • Comprenderse, aceptarse y amarse tal cual es uno;
  • Descubrir su propia naturaleza y personalidad;
  • Perdonar y entender las relaciones interpersonales conflictivas de su vida;
  • Ganar en empatía hacia los demás;
  • Aprender a utilizar su mente de forma más productiva para su bienestar;
  • Conseguir confiar en sus propias facultades y en la vida;
  • Identificar sus creencias limitantes, sus fortalezas y debilidades;
  • Entender que los juicios hacia los demás siempre son juicios hacia nosotros mismos;
  • Descubrir qué le pueden aportar las relaciones con las demás personas y circunstancias;
  • Aprender a pensar de modo positivo y entendiendo que de cualquier situación siempre se puede obtener al menos un buen aprendizaje;
  • Aprender a reivindicarse y a ser asertivo.

 

 

Sanación Chrística

La Sanación Chrística o Sanación Activa es una técnica con energía que libera la tensión emocional que se fija en nuestro cuerpo en forma de inflamación, dolor o enfermedad. Es una técnica por imposición de manos y en su desarrollo en Sbye utilizamos la información que obtenemos al trabajar sobre el cuerpo para ir desgranando los traumas que ha vivido la persona y guiarla utilizando las técnicas anteriores de coaching y desarrollo personal.

Vivir una sesión de sanación chrística no solo es una experiencia impactante porque la persona comprueba en primera persona que efectivamente somos energía y que podemos aprender a utilizarla, sino que, además, observa su eficacia. 
 
No todo se puede sanar con esta técnica, ya que a veces la persona todavía está viviendo traumáticamente sus circunstancias y, por tanto, sigue somatizando, pero  sí podemos paliar y reducir sus síntomas, como lo haría cualquier otra técnica de naturopatía o de la medicina alopática. Sin embargo, hay muchos traumas que sí desaparecen a través de este tratamiento, especialmente aquellos que se originaron hace años y que ya se han pasado. 
 
Con la sanación activa no solo liberamos emociones y la persona queda en un estado de “energía renovada” y, por tanto, con un hondo bienestar y llena de vida, sino que se pueden liberar enfermedades, contracturas, dolores, traumatismos, etc.
 
 

 

 

  

 

sanacion

En Sbye, tal y como ya hemos apuntado, nos gusta trabajarla aunando el diálogo con la propia persona y llevándola a una profunda comprensión de su estado mental y físico y de su sufrimiento.
 

flores de bach

Otras técnicas

 
Generalmente utilizamos de forma mixta varias o todas las técnicas comentadas en este artículo porque en Sbye ponemos los medios a través de técnicas sin que tengamos que identificártelas para conseguir que tú salgas de nuestro establecimiento llevándote mucho más de lo que has venido a buscar.
 
Otras técnicas que utilizamos frecuentemente a nivel emocional son las flores de Bach, el Reiki, la acupuntura, la risoterapia, la meditación, etc.