Sbye

Centros de Salud Integral

Sbye Emocional, un nuevo concepto

 

 

 

Sbye te propone una de las consultas más eficaces que hoy existen a nivel emocional.
 
Trabajamos en marcos temporales cortos buscando siempre tu autonomía y crecimiento y en consultas de al menos dos horas de duración para que todos nuestros encuentros sean altamente eficaces y transformadores. 

 

 

 
 

No es Psicología

 
En Sbye no somos psicólogos y, por tanto, no trabajamos con sus técnicas, utilizamos un método propio basado en:
 
  • Aprender a utilizar nuestra mente;
  • Aprender a confiar en la vida y en nuestros propios recursos;
  • Utilizar el amor como la más potente herramienta humana.

 

Trabajamos con la mente y las creencias para cuestionarlas y buscar respuestas. La mayor parte de nuestro trabajo se hace desde los sentimientos y principalmente desde el amor. 

 

Nuestro objetivo es enseñarte a quererte y a comprenderte. No vamos a proporcionarte consuelo, sino que vamos a guiarte para que saques lo mejor de ti en las circunstancias que te hayan tocado vivir. Vamos a guiarte para que tu mayor motivación sea aprender de la vida y a ser feliz en ella. Te enseñamos a no cuestionar la realidad y aceptarla, a no pelearte con lo que crees que debería ser y a hacer las paces con lo que realmente es. Te enseñamos a convertirte en el protagonista de tu vida y no en la víctima de la misma; a tomar la responsabilidad de lo que te sucede, pero siempre desde el aprendizaje y no desde la culpa. Con nuestras técnicas aprenderás a mirar a los demás con empatía y cariño y no a través de juicios incesantes. 

 

 

 

 

 

 

coaching tradicional

 

En Sbye no clasificamos lo que te sucede ni la enfermedad que padeces, ya que para nosotros carece de utilidad y creemos que te limita. Por ello, lo que buscamos es guiarte para vivir lo mejor que puedas y en tus circunstancias personales aprender a ser feliz. 

 

 

Tampoco es Psiquiatría

 
En Sbye tampoco no utilizamos fármacos para paliar tus síntomas, aunque no estamos radicalmente en contra de ellos, puesto que en ciertos momentos pueden ser una herramienta de gran utilidad para ayudarte a estar mejor.
 

farmacos para la depresion

 
  
  
 
Utilizamos herramientas naturales altamente eficaces e incluso a veces más rápidas que los fármacos para que superes tus síntomas y crezcas en lo que te está haciendo sufrir para dejarlo atrás cuanto antes.
 
Conjugamos lo físico con lo psíquico y lo energético; trabajamos con la  suplementación y la alimentación y, a nivel emocional, nos servimos del coaching, la sanación chrística y la acupuntura.
 
Un elevado porcentaje de las enfermedades emocionales tienen una base común: la falta de amor por uno mismo y la creencia de que somos lo que creemos que somos, lo que en Sbye llamamos nuestro ego o personalidad. No entender como somos y cuáles son nuestras cualidades y puntos fuertes, no entender que estamos en proceso de aprendizaje continuo y usar siempre y de forma desproporcionada la mente frente a nuestros sentimientos e intuición, nos lleva al caos emocional y, en consecuencia, a la enfermedad. Salir de ese estado de enfermedad requiere también de un equilibrio corporal, pero no necesariamente tenemos que recurrir a los fármacos para lograrlo, ya que, en muchos casos, estos solo consiguen adormecernos y debilitarnos frente al cambio que realmente necesitamos.
 
 

 

 

La filosofía de Sbye nace de la sabiduría ancestral

 
Nuestra forma de trabajar nace de la Sanación Chrística, pero no es necesariamente espiritual. Nos gusta la lógica y la razón y la aplicamos al ser humano actual, que vive inmerso en una estructura social concreta que lo limita y al mismo tiempo lo hace imparable.
 
Creemos que la soledad, las autoexigencias, el estrés, la falta de sentido existencial, la individualidad desmedida, la falta de comprensión y empatía,  son grandes males de nuestra forma de vivir y llevan a un ser humano mucho más triste y enfermizo. 
 
Además, nuestros hábitos sociales y alimentarios ayudan a que el cuadro se agrave y a que físicamente estemos malnutridos provocando que no podamos desarrollar todo el potencial que tenemos.
 
En Sbye la principal herramienta de trabajo es el amor hacia el ser humano y todo lo que le sucede y hace con su vida; lo que buscamos constantemente es comprensión y autocrecimiento, y potenciamos esto en cada consulta para lograr la transformación de la persona que acude a nosotros. ¡Y se produce! Todos llevamos más sabiduría dentro de lo que nos atrevemos a manifestar; solo tenemos que aprender a abrir los ojos.
 
 

 

sabiduria ancestral

 

 

Sbye Emocional en la práctica

En las terapias que desarrollamos el coaching tiene un papel fundamental. La palabra coach viene del inglés y significa entrenador, y es lo que mejor nos define; en Sbye somos entrenadores. Ahora bien, nuestra forma de trabajar no ha nacido del coaching estricto sino que ha bebido de muchísimas fuentes de sabiduría y conocimiento de occidente y oriente, de la actualidad y del pasado lejano. Pero sobre todo de la observación y el interés por entender la naturaleza humana.

 

coaching 3

 

   

El método Sbye es totalmente personalizado, adaptado a tus necesidades. No establecemos sesiones continuas, aunque a veces son necesarias más de una para resolver una situación, sino que proponemos sesiones intensivas. Es decir, no buscamos que dependas de nosotros, porque no tienes necesidad de ello, buscamos que te potencies a ti, como el motor que eres de tu vida.
 
Trabajamos en sesiones de dos, tres e incluso de cuatro horas en las que vamos directos al asunto que tú necesites tratar.
 
¿Y qué sucede en casos "graves"? Nos referimos a los casos que los médicos clasifican como "depresión", "ansiedad", "bulimia" y un largo etcétera. En estos casos, sí pautaremos más sesiones.
 
En estos casos, al igual que en los anteriores, nos convertiremos en tu referencia, tu apoyo, tu guía, utilizaremos todos los recursos a nuestro alcance ofreciéndote consultas de Naturopatía Integral y no solo emocionales.
 
Pero aún así, nosotros solo podremos hacer el 30% del trabajo, el resto dependerá de ti y esto es así porque realmente todas las respuestas están en ti y todas las decisiones también... te ayudaremos a obtener las primeras y a que tomes las segundas, pero solo tú podrás salir de la situación en que te encuentras. Si te aplicas y estás dispuesto a trabajar, nosotros también, y nos sentirás integrados como un equipo en el que la apuesta será ganar-ganar.

 

 

 

Guiarte para que consigas el objetivo propuesto

 
Esta es la misión de tu coach, ayudarte a: 
 
  • Salir de una situacion "emocional" (depresión, ansiedad, bulimia, anorexia, trastorno bipolar, agorafobia, angustia, trastorno obsesivo-compulsivo, trastornos sexuales...);
  • Tomar una decisión de cualquier índole (profesional, personal, en una relación, vital...);
  • Resolver un conflicto de cualquier naturaleza (profesional, personal, vital, dentro de una relación...);
  • Planificarte para que consigas lo que te propongas;
  • Encontrar tus propios valores y objetivos;
  • Superar tus propias limitaciones y autosabotajes;
  • Proporcionarte herramientas que potencien tu desarrollo y te ayuden a descubrirte.
 

 

consigue tu objetivo