Sbye

Centros de Salud Integral

Medicamentos reducen reservas de minerales y vitaminas del cuerpo

 

 

¿Sabías que los medicamentos provocan la pérdida de vitaminas y minerales? ¿Sabías que tomar aspirina disminuye las reservas de ácido fólico, hierro, postasio, sodio y vitamina C? Cuando te receten un medicamento, pregunta a tu médico por este tipo de efectos secundarios. 

 

 

¿Quién cuando le duele algo no se toma una aspirina o un paracetamol? Podemos decir, que todos, ¿verdad? Pero, ¿cuántos de nosotros al tomar esa aspirina o ese paracetamos somos conscientes de que provocan una disminución de los niveles de vitaminas y nutrientes existentes en nuestro cuerpo y que son fundamentales para su buen funcionamiento?

 

Cuando nos recetan un medicamento pocos facultativos nos advierten de este efecto secundario, aunque para evitarlo, muchas veces, nos recetan suplementos vitamínicos.

Para que un medicamento haga el efecto esperado, nuestro cuerpo tiene que metabolizarlo para poder asimilardo. Una vez terminado ese proceso, el cuerpo tiene que deshacerse de los residuos para lo que se requiere de la intervención de enzimas y reacciónes químicas que solo se producen adecuadamente usando vitaminas y minerales acumulados en el cuerpo. 

 

 

 mediamentos

 

 

 estatinas

Cortisona, Aspirina, Paracetamol y Estatinas

 

Así, los derivados de la cortisona, usados en el tratamiento de enfermedades alérgicas, inmunológicas, inflamatorias y cancerígenas, generan una disminución de las reservas de calcio, magnesio, ácido fólico, potasio, selenio, vitamina C y vitamina D. 

La aspirina es uno de los medicamentos más usados y, sin embargo, pocas de las personas que la toman saben que afecta a las reservas de ácido fólico, hierro, potasio, socio y vitamina C.  Y ocurre algo parecido con el paracetamol, que disminuye los niveles de glucatión, un potente antioxidante.

Ocurre lo mismo con otros medicamentos de uso elevado como son los destinados a bajar los niveles de colesterol y que contienen estatinas y que provocan la pérdida de las reserevas de coenzima Q10, cuya falta, a su vez, puede generar dolores musculares y fatiga.



Escribir un comentario

Suscribirse

Suscríbete a nuestras newsletters y mantente siempre informado.
captcha 
Términos y Condiciones