Sbye

Centros de Salud Integral

Dieta: un placer, no un sacrificio

 
 
 
¿Alguna vez has seguido una dieta que te generaba angustia o más ganas de comer? Si la respuesta a estas preguntas es afirmativa es que no se trataba ni de la dieta más aconsejable para ti ni el método escogido era el más apropiado para tu caso.
 
Una dieta adecuada no solo te permitirá adelgazar, sino que también te ayudará a estar y sentirte más saludable, a mejorar tu rendimiento físico e intelectual, a mejorar tu estética, ya que reforzará tu piel, tus uñas y tu pelo, y disminuirá tu ansiedad mejorando la calidad del sueño.
 

 

 

 
¿Sabías que... 
 
La experiencia nos lleva a poder concluir que existen al menos cinco principios  que deben ser respetados para que la dieta sea un éxito:
  • No veas la dieta como un sacrificio enorme ni dejes que se convierta en una obsesión, tiene que ser un placer.
  • Si estás haciendo una dieta y te genera ansiedad o sientes que tienes hambre todo el rato, deja de seguirla. Es uno de los síntomas de que no es una dieta adecuada para ti.
  • Hay que escoger el mejor momento para comenzarla. Estar atravesando por problemas emocionales, tales como depresión o ansiedad, o tener baja autoestima, te impedirán concentrarte en tu proyecto de adelgazamiento y acabarán con la constancia que necesitas para terminarlo con éxito. Si no te sientes motivado o motivada no inicies una dieta porque abandonarás tu particular carrera ante la primera dificultad. Ahora bien, recuerda que los alimentos son los mejores aliados para salir de una depresión o de un estado ansioso, combínalo con terapia emocional o busca apoyo en tus familiares para a llevarla a buen fin.
  • En cualquier caso, es aconsejable combinar la dieta con sesiones de coaching o liberación emocional que permitan superar problemas emocionales o simplemente favorecer la constancia para seguir todo el proceso, puede ser la llave para culminar con éxito la dieta.

 

 

 

  

 

 

 

fármaco

  

No hay dos dietas iguales. Cada persona tiene unas necesidades, por lo que consideramos que la dieta debe poder adaptarse al estilo de vida de cada uno.

Escribir un comentario