Sbye

Centros de Salud Integral

Nuevos avances en alimentación

 

 

 

La nutrición, como todo en esta vida, está evolucionando. Cada vez sabemos más de nuestro cuerpo y también de su relación con los alimentos. Tanto es así que muchos conceptos tradicionales, con los nuevos descubrimientos científicos, se ven superados.

 

 

 
 
 
 
 

La pirámide tradicional

 
En Sbye no estamos de acuerdo con la pirámide tradicional de los alimentos en donde la base de la misma está conformada por alimentos ricos en hidratos de alta carga glucémica y no con alimentos que, además de aportarnos energía, nos aporten nutrientes, como por ejemplo serían las verduras y las frutas, la base que nosotros proponemos.
 
Esto que decimos se hace más cierto de forma especial hoy en día en que la calidad nutricional de los alimentos con alta carga glucémica, por ser los más baratos, es nula y además genera adicción y grandes problemas de salud.
 
Otra razón por la que no enseñamos a comer basándonos en la nutrición tradicional y hoy reglada en España, es fundamentalmente el hecho manifiesto de que la población la está malinterpretando. Al considerar que la mayor parte de la energía viene de alimentos como las legumbres, los cereales, las pastas, las patatas o el pan, muchas madres, por ejemplo, creen que proporcionando los mismos a sus hijos, le están dando una nutrición correcta, cuando realmente los están ayudando a generar inflamación en sus cuerpos y, por tanto, alergias u otros síntomas.

 

piramide alimentos
 

comida japonesa

Respetamos otras opciones

 

No queremos una nutrición foránea como la que nos pueden ofrecer dietas saludables y respetadas por nosotros como son la dieta macrobiótica, ayurvédica o de la medicina tradicional china, por ejemplo, sino que apostamos por una dieta mediterránea que podamos aplicar día a día con facilidad. Será nuestro bolsillo y nuestro paladar los únicos condicionantes a la hora de elegir los alimentos, no la fórmula que apliquemos.

 

 

 

Las últimas investigaciones nos avalan

 

El método tradicional que defendemos en Sbye cuenta con un auténtico aval científico, y está ideada por el médico americano Dr. Barry Sears, el cual llamó a su método alimenticio, Dieta de la Zona por ser una forma de comer que lleva al estado más perfecto en el que pueda estar nuestro cuerpo desde el punto de vista hormonal, de la salud y del bienestar físico e intelectual.

cientifico

 
 


Nuestra consulta explicada en vídeos