Sbye

Centros de Salud Integral

Coaching

 

coaching

El coaching es una técnica basada en el pensamiento Socrático de que la verdad reside en cada uno de nosotros. Es cierto que todos tenemos más sabiduría dentro de la que nos damos cuenta. La función del coach es ayudarte a extraerla.


Una sesión de coaching es un diálogo dirigido por el coach a través de preguntas importantes, llamadas poderosas, y que consiguen que la persona logre alcanzar la mejor solución para ella misma.


Como metodología se puede aplicar a cualquier aspecto del ser humano, desde la toma de una decisión de cualquier índole hasta el descubrimiento de qué nos pasa o cómo nos sentimos o resolvemos cualquier situación.

 

 

Una herramienta poderosa

 

Lo más importante de una sesión de coaching es que la persona sale de ella sabiendo que ella misma ha resuelto su dilema, que simplemente se le ha ayudado a pensar, pero que ella misma ha conseguido el objetivo. Por tanto, es una herramienta que ayuda a que la persona mejore la visión que tiene de sí misma como persona capaz y que no esté supeditada al consejo de otra persona.

Es una herramienta basada en el amor hacia las personas, el coach no interviene con sus juicios y creencias intentando convencer a la persona que tiene enfrente de que él sabe qué es lo mejor, ni mucho menos, el coach se mantiene al margen y solo ayuda a que la persona encuentre lo que necesita para ella misma.

Apoyo, comprensión, guía, potenciación, motivación, lucidez, transparencia, cordialidad, empatía, escucha... todas ellas son características de una sesión de coaching. La persona que se somete a esta técnica sale revitalizada, reconfortada, complacida de sí misma y por supuesto liberada del bloqueo que le hizo iniciar la sesión.
 
 

 

coaching 7 exito

 

La técnica del coaching

 

 

coaching 5

 

 

En Sbye aplicamos coaching

 

En Sbye empleamos coaching en cualquier ámbito de nuestra consulta: salud, nutrición o salud emocional. Así mismo utilizamos la técnica en la resolución de cualquier conflicto, la consecución de un objetivo o para el desbloqueo emocional en un momento dado.


Nuestras sesiones de coaching duran 2 horas ya que en la primera hora, a través de las preguntas, nos centramos en encontrar el problema, en quitar lo que parece para obtener lo que realmente hay de fondo. En la siguiente hora trabajamos para encontrar la solución y asegurar que es la que más conviene. Todo, por supuesto, a través de preguntas. El coach no convence de lo que piensa, sino que plantea un diálogo basado exclusivamente en preguntas que hagan pensar a la persona que tiene enfrente, de este modo cualquier solución es ampliamente aceptada ya que viene de la propia persona.


La sensación que lleva cualquier cliente de una sesión de coaching es: pero cómo puede ser que no lo hubiese visto antes con tanta claridad, si realmente lo he dicho yo todo.


El coaching es un modo de guiar en cualquier otro ámbito de nuestro desarrollo. Con coaching buscamos las creencias limitantes de la persona y que provocan un estado anímico o el bloqueo por ejemplo para hacer dieta o cuidarse. Buscamos motivar, encontrar las razones que lleven a la persona a emprender una acción beneficiosa para sí misma, como puede ser adoptar hábitos favorables para su salud o mejorar las relaciones con los demás.

 
 
 
 
El coaching consigue el máximo desarrollo profesional y personal de las personas y da lugar a una profunda transformación, generando cambios de perspectiva y aumento del compromiso y la responsabilidad, lo que se traduce en mejores resultados.
 

Es un proceso sistemático que facilita el aprendizaje y promueve cambios cognitivos, emocionales y conductuales que expanden la capacidad de acción en función del logro de las metas propuestas.


Se trata de una disciplina emergente que trabaja en la facilitación de los procesos de desarrollo de las personas: en la evolución profesional, en los tránsitos de la carrera laboral, en el logro de objetivos, en la disolución de obstáculos para el crecimiento personal y en la búsqueda del mejoramiento de los niveles de rendimiento.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
coaching 6
 
 
Coaching realmente es aprender a comunicarse con los demás, aprender a aceptar la naturaleza individual de cada ser humano y la capacidad que todos tenemos para dirigir nuestra vida y tomar las mejores decisiones. No debería ser solo una herramienta profesional, sino una técnica que todos deberíamos aprender para mejorar nuestras relaciones humanas y amar incondicionalmente, es decir, dando libertad de decisión a las personas con las que decidimos compartir nuestra vida.