Sbye

Centros de Salud Integral

Flores de Bach

 

flores de Bach 4

 

 

 

 

Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones.

 

 

 

 

Su descubridor, El Dr. Edward Bach

Fueron descubiertas por Edward Bach entre los años 1926 y 1934.
 
El Dr. Bach era investigador además de médico y homeópata. Experimentó con diversas flores silvestres nativas de la región de Gales, en Gran Bretaña, de donde él era originario, hasta encontrar 38 remedios naturales, cada uno con propiedades curativas para distintos problemas emocionales. A estas 38 flores se les llaman Flores de Bach.
 
Su teoría era que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y que si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, la enfermedad del cuerpo empieza a aparecer. Sin embargo, al restaurar el equilibrio emocional se resuelve la enfermedad física. De esta forma que desarrolló la terapia de las emociones.
 
Después de más de 70 años, las Flores de Bach han sido probadas como un magnífico sistema para tratar los problemas físicos, mentales y emocionales de los seres vivos.
 

 

 

edward bach

 

¿Cómo funcionan?

 

Estamos tan acostumbrados a buscar la razón de todo que a veces nos es complicado aceptar algo a lo que no le encontramos explicación. Las flores de Bach funcionan y ya no se cuestionan con facilidad. Las terapias naturales no suelen tener detrás un gran estudio científico, no son remedios patentables y  las industrias farmacéuticas, que son las que mueven la investigación científica, no invierten en ellas, ya que no pueden obtener después un beneficio de su explotación.  

flores de bach 2

 

La técnica floral en Sbye


En Sbye utilizamos las Flores de Bach como acompañamiento a nuestra terapia emocional. Podemos elaborar un preparado de forma aislada para una persona que lo solicita, pero generalmente lo utilizamos en nuestra consulta de coaching, liberación emocional o desarrollo personal, o como acompañamiento, en caso necesario, en un problema de salud o alimentación.


Lo primero que hacemos es conversar con la persona, observarla, estudiarla y valorarla para poder obtener una idea clara de su forma de ser, de cómo piensa, de cuáles son sus bloqueos o creencias limitantes, de cuáles son sus necesidades y a partir de ahí hacemos el preparado para esta etapa de su vida, centrándonos siempre en el objetivo que busca.


Utilizamos múltiples esencias y seguimos un método integrado de aplicación. Un ejemplo, una persona esté triste y necesite una planta contra la tristeza, pero si nos quedamos ahí no conseguimos casi nada. Una buena aplicación requiere que vayamos a la causa, que descubramos qué origina esta tristeza. Quizá sea una persona con mucha inseguridad y miedos y en este momento se sienta sola y poco apoyada, pero al mismo tiempo en esta situación está generando resentimientos contra las personas que cree deberían estar con ella. Nuestra forma de aplicar terapia floral de Bach nos lleva a escoger todas las flores que cubran esta amplia visión del caso. De este modo la eficacia del tratamiento se eleva exponencialmente.

 
 
 
 
 
 
Las terapias naturales tienen una evidencia empírica, sabemos que funcionan porque cuando las aplicamos llevan al equilibrio a las personas.

Si esto no es suficiente para tu mente racional, vamos a ponerte un símil entre las flores de Bach y tu genética. Hoy en día todos aceptamos que llevamos una información en nuestro ADN y que la transmitimos de padres a hijos, se sabe, además, científicamente que nuestro cerebro se puede modificar al igual que nuestros músculos, ejercitándolo, o que nuestro ADN no es inmutable y podemos modificarlo con malos hábitos. Todo esto es ya evidencia científica.

El mecanismo de las flores de Bach es similar. Las plantas elegidas albergan una información emocional concreta. Son plantas que nacen en unas condiciones y se enfrentan a unas circunstancias concretas, y aprenden a superarlas. Una vez que acoplan esta información en su estructura, nosotros podemos llegar a esta información ingiriéndo la planta. Lo hacemos en forma de aceite esencial pues realmente se potencia este efecto.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
flores de bach 1