Sbye

Centros de Salud Integral

Liberación Emocional

 

liberacion emocional 3

 


La vida nos emociona, la vida nos lleva a vivir circunstancias que en muchas ocasiones sabemos gestionar, pero que en otras se nos vuelve una tarea complicada, marcándonos emocionalmente.


Las emociones que no gestionamos bien nos van bloqueando, no solo a nivel físico sino también a nivel de creencias limitantes.

 

 

 

¿Quién debería hacer liberación emocional?

 

Cualquier persona que busque mejorar su desarrollo personal, crecer y entender mejor la vida y/o sus circunstancias personales; cualquier persona que quiera desbloquearse, aprender a relacionarse con los demás, borrar esas heridas que ha ido sufriendo; cualquier persona que esté buscando ser feliz y libre para serlo, con una felicidad que viene de dentro, limpia y sin miedos. Este tipo de personas son las adecuadas para asistir a nuestro taller de liberación emocional.

Es verdad que a las personas inseguras y tímidas es a las que más les beneficiaría participar en estos talleres, pero no suele suceder así justo por estas características. Por tanto, en estos casos puede ser beneficioso comenzar con otro tipo de técnicas como puede ser Biodanza e incluso el Yoga, que aunque no se meten de un modo tan profundo en el mundo emocional si lo trabajan.

No obstante en nuestros talleres todo sucede con muchísima intimidad ya que nadie tiene que exponer nada si no quiere. Eso sí, es más que probable que llores y que llores lógicamente delante de otra persona. Lo cierto es que cuanto más te sueltes emocionalmente más trabajo habrás realizado. Pero no siempre es posible hacerlo a pesar de tu buena intención, pues la forma de ser de cada uno condiciona su emotividad.
 
 

 

taller liberacion emocional 1

 

 grupo

Así transcurren nuestros talleres


Los talleres de liberación emocional son 3 jornadas no consecutivas. Trabajamos de forma intensa, tanto de mañana como de tarde. Los grupos deben estar integrados por al menos diez personas, e intentamos siempre que sea en número par ya que muchas dinámicas son en parejas.


Las rutinas están diseñadas para perseguir unos objetivos claros, se van sucediendo sin apenas intervención del diálogo, de modo que las dinámicas de trabajo son las que nos hacen darnos cuenta de todo el mensaje. Conseguimos así poder trabajar en grupo y beneficiarnos de esta potencialidad sin necesidad de romper la intimidad del trabajo de cada persona y sus circunstancias.


Es muy importante participar en  los tres talleres por varias razones:

 

  • La secuencia está estudiada para transmitir un mensaje global y entender de este modo toda la naturaleza emocional humana;
  • En cada taller limpiamos y encontramos las emociones desde un punto de vista distinto;
  • El trabajo en grupo se va potenciando con cada taller, de modo que las personas se van transformando y liberando, produciendo una sintonía y un crecimiento conjunto que se nota en todas las personas participantes así como en el propio grupo; 

 

 

Secuencia, ¿qué trabajamos en cada sesión?

 

Las sesiones están establecidas del siguiente modo: 

  

apego 

 

 

  

 

Segunda Jornada: El miedo, nuestra esencia, la voluntad y la decisión

 

En esta segunda jornada trabajamos la emoción subyacente a todas las demás, el miedo. Esta es la gran emoción debido a que siempre está presente, no podemos enfadarnos si no tenemos miedo a algo, no podemos tener un trauma si no hemos pasado miedo. El miedo está siempre presente, desde que nacemos, y esta jornada es para trabajarlo.

 

Lo primero que hacemos es detectar nuestros miedos, para más adelante poder superarlos. Así mismo vamos a trabajar el valor y con ello nuestra propia autoestima. Veremos cómo estamos de voluntad y qué podemos hacer para estimularla y tomar las decisiones adecuadas y después ejecutarlas.

 

En toda la secuencia de talleres vamos a trabajar el Amor Incondicional, pero aquí le dedicamos un mayor espacio, ya que el Amor es el sentimiento que conseguirá anular todo miedo y por tanto el que nos impulsará hacia adelante.

 

No podemos ir hacia ninguna dirección si no nos conocemos. La mayor parte de la vida la pasamos condicionados por lo que otros nos dicen que somos. Desde pequeños vamos forjando nuestra personalidad con la referencia de los adultos y pasamos por la vida sin descubrirnos, lo que suele generar en las personas un profundo pesar, frustración, vacío y por ende infelicidad. No desarrollamos lo que somos, porque no sabemos cómo somos. En esta jornada buscaremos nuestra esencia.

 

También distinguiremos entre Amor Incondicional y Amor Condicionado o Apego y de la mano, la Dependencia Emocional.

 

 

 

 

 

frustracion pareja

  

¿Qué es mejor para mi, individualmente o en grupo?


Sabes que en Sbye te planeamos dos alternativas de trabajo. Bien de forma individual en una sesión, bien en grupo. Son compatibles y no excluyentes, ya que de modo individual nos centramos en las necesidades inmediatas y sólo trabajamos ese aspecto y en taller recorremos la existencia emocional humana prácticamente al completo.

Si simplemente buscas desbloquearte y limpiarte emocionalmente, una sesión individual podrá ser tu elección; si quieres avanzar todavía más, te recomendamos trabajar en grupo ya que el planteamiento del taller y la interacción del grupo enriquecerán muchísimo más tu desarrollo personal.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
talleres grupo trabajo
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Primera Jornada: El ego, el apego y la mente

 

En esta jornada trabajamos, como será costumbre en el desarrollo de las tres jornadas, el papel de nuestros pensamientos en todo lo que nos sucede.

 

Los pensamientos condicionan nuestra vida al completo, diariamente o forjando nuestra forma de ser, no siempre una forma de ser elegida, ya que las creencias de otros, en donde nuestros padres juegan un papel crucial, nos marcan desde el nacimiento y prácticamente en la inmensa mayoría de la población, hasta la muerte.

 

Así mismo el apego a estas creencias no solo nos condiciona sino que nos limita en nuestro desarrollo y felicidad ya que por miedo no conseguimos obtener de nosotros lo que realmente somos, las características que nos hacen únicos y especiales, las cualidades que se convertirán en nuestras potencialidades si conseguimos despojarnos de los condicionantes heredados o asimilados de todo lo que nos ha venido rodeando.

 

Lo que conseguimos con esta jornada, además de liberarnos emocionalmente, es abrirnos a la vida menos condicionados, aprendiendo a vivir mucho más presentes y abriendo los ojos, volviéndonos más conscientes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 descubrir nuestra esencia

 

 

Tercera Jornada: Frustración, odio, perdón, enfado

 

En esta tercera jornada trabajaremos la relación con los demás. Aprenderemos a ver lo importantes que han sido las personas de nuestra vida para llegar a ser como somos. Nuestras relaciones traumáticas y las consecuencias que en nosotros han tenido, tanto a nivel físico como emocional. Superaremos el dolor de estas emociones para poder encaminarnos hacia la empatía y por tanto el perdón.

 

No deberíamos entender el perdón como una expresión hacia los demás, sino hacia nosotros mismos, ya que una vez que comprendemos, sabemos que no hay nada que perdonar, sino que son nuestras emociones las que debemos sanar y liberar de cualquier atisbo de rabia o resentimiento. Pero debemos comprender que como personas tenemos "derecho" a cualquier emoción, ya que todas son intrínsecas a nuestra naturaleza y que no es posible ser una persona que no se enfada o que no odia, ya que la convivencia trae muchísimos sinsabores, y solo conociendo el enfado y el odio podemos comprenderlo, aceptarlo en nosotros y finalmente por comprensión superarlo.