Casos de Éxito

chica-exito-sbye

Los testimonios que podéis leer en esta página son de personas que a lo largo de mis años de experiencia profesional han realizado consulta bien directamente conmigo, bien con las personas que han colaborado con Sbye durante sus inicios.

 

Sbye comenzó como un proyecto para hacer llegar la alimentación consciente, saludable y placentera a todas las personas y se ha convertido hoy en mi identificación propia. Nunca, desde que comencé, estuve realmente sóla ya que muchas personas me prestaron su apoyo y colaboración, hoy este grupo de personas ha crecido, compartiendo valores y principios similares, a través de Mundu Abundu. 

 

Todos los testimonios se han escrito atendiendo rigurosamente a la verdad y en palabras de dichas personas.

 

En los testimonios de dieta y alimentación se mantienen los nombres originales de las personas que me han facilitado su testimonio al haberme dado su autorización para ello, pero en los restantes testimonios debo mantener el anonimato ya que se refieren a situaciones y circunstancias personales íntimas y privadas. Algunas personas me han facilitado su foto y por ello la pongo al lado de sus declaraciones.

 

Esta sección, se divide en unas primeras entrevistas con testimonios relacionados principalmente con la alimentación en sus distintas finalidades.

Al finalizar, comienzan la sección de testimonios más breves clasificados por la temática: ALIMENTACIÓN, DESARROLLO PERSONAL, YOGA.

 

.

Gracias a todas las personas que me habéis ayudado a difundir mi trabajo.

 

También me gustaría agradecer a tod@sl@s que habéis acudido a mi consulta,

ya que con vosotr@s he aprendido mucho. Gracias por compartir conmigo vuestras vidas e inquietudes.

.

.

Inma de Caniles, Granada (España)

inma-testimonio-1

.

. 

“Desde que sigo el método nutricional de Sbye mi visión ha mejorado, ya no tomo protector gástrico y mi analítica está mejor que nunca”. 

 

Si bien al principio estaba un poco desconfiada por el hecho de que las sesiones fueran por Internet, al poco tiempo comprobé que ello no era ningún impedimento y en todos los momentos en los que necesitaba ayuda obtenía respuesta de María vía WhatsApp…  Así que aprendí  a comer sano cómodamente desde mi caso y el apoyo incondicional de María.

 

 

 

.

..

Acostumbrada a que cada vez que había querido hacer dieta me habían restringido muchos alimentos, el método que me propuso María en Sbye para perder peso y ganar salud me sorprendió muchísimo porque podía comer de todo, con moderación y con cabeza, y con un método que me hacía autónoma y libre para prepararme la comida que me apetecía.

 

Tras unas semanas con el método Sbye me di cuenta que, por primera vez, estaba haciendo dieta y no estaba pasado hambre ni teniendo ansiedad, y empezaba a notar cómo iba adelgazando y mi aspecto físico mejoraba día tras día.  Y lo mejor de todo… ¡que los demás lo notaban!

 

Empecé a sentirme enérgica, vital, con ganas de hacer cosas… Pero para mí lo más sorprendente fue que empecé a ver mucho mejor, pude dejar el protector gástrico y los resultados de mis analíticas empezaron a ser cada vez mejor.  A lo que tengo que añadir que dejaron de hincharme las piernas y los tobillos y que  incluso duermo mejor.

.

A todas las personas que lean mi historia me gustaría invitarlas a que vivan esta experiencia en primera persona, a que no desperdicien la oportunidad que les brinda Sbye para estar sanos y felices.

 

Sbye no propone una dieta, sino un estilo de vida que les va a ayudar a sentirse mejor física y emocionalmente y, sobre todo, a mejorar la salud. Merece la pena intentarlo.

inma testimonio 3

.

Mónica de Carballiño, Ourense (España) 

monica-testimonio-1

. 

“Con otros métodos me gastaba mucho dinero y no adelgazaba. Además mi cuerpo ya no me pide saltarme la dieta.” 

 

Hola Mónica, cuéntanos cómo has conocido Sbye.

Lo conocí a través de una compañera a la que le comenté que quería perder peso, ella me dijo que sabía de una dieta en la que te enseñaban a comer, te explicaban lo que tenías que hacer; me dio el teléfono y llamé.

 

-¿Qué te aportó la dieta? ¿Conseguiste tu objetivo?

– Sí, lo conseguí; a parte es una cosa sencilla. Al principio como tenía que pesar los alimentos me llevaba un poco de tiempo, pero luego me acostumbré a las medidas y ya es una rutina, no necesito seguir pesando..

– ¿Cómo encuentras ahora tu cuerpo?

– Muy bien.

 

– ¿Has hecho anteriormente otro tipo de dietas?

– Sí, pero me hacían comprar los productos que ofertaban y la verdad es que o yo hacía algo mal o no sé, pero yo al final engordaba más. Me gastaba “una pasta” para no adelgazar.

.

– Tengo entendido que haces deporte, ¿qué diferencia notaste con la dieta?

– Sí, al principio me daba debilidad hasta que conseguí hacerla perfecta, pero una vez que me acostumbré me canso menos y tengo más energía.

.

– Vamos a intentar concretar más para nuestros lectores. Tú practicas atletismo, ¿notaste alguna diferencia en tu ejercicio comparando antes de la dieta con después de incorporar la dieta a tu vida?

– Sí, por supuesto, es más, ahora incluso cuando salgo de cena por ahí y no la hago ya noto la diferencia, ya no me compensa saltármela porque sé que voy a estar peor al día siguiente. Ya no me lo pide el cuerpo.

– Una de las cosas que la dieta dice que consigue es tonificar más el cuerpo y reducir la grasa a medida que crece el músculo, ¿tú lo notaste?

– (Se ríe) Sí, sí… en “el culo” sobre todo.

– Es una pena que las fotos no describan fielmente lo que yo estoy observando porque para una persona que hace atletismo, lo cierto es que tienes unos brazos fuertes y tonificados cuando normalmente las personas que corren suelen ser muy delgaditas y con pérdida de masa muscular…

– ¿Y sabes dónde lo noté de verdad? ¡En el pecho! Está más duro, como cuando quedé embarazada, está más alto… estoy muy contenta.

 

 

Muchas gracias, Mónica. Estoy convencida de que has ayudado a nuestros lectores a darse cuenta de lo que pueden conseguir comiendo de este modo. Muchísimas gracias por tu colaboración. Todos te lo agradecemos.

monica-testimonio-3

.

Rocío, Ourense (España)

.

.

“Con la dieta Sbye en poco tiempo el cuerpo se vuelve más eficiente, permite comer de todo sin obligaciones de ingerir un determinado alimento ni descartar otros.”

.

rocio-testimonio

– Hola Rocío, ¿cómo has conocido la dieta?

Descubrí esta forma de alimentarse de forma casual, junto con María, ella había empezado con esto y estaba alucinada con el resultado que veía en su cuerpo, así que me animé a probar.

 

Realmente nunca he sido una persona de esas que están continuamente probando diferentes dietas, simplemente me cortaba, cuando tocaba, a la hora de comer para no engordar, aunque nunca lograba estar del todo a gusto con mi cuerpo y pasaba hambre muy a menudo.

.

  ¿Qué te ha proporcionado la dieta?

– Me ha proporcionado libertad, como hasta saciarme sin preocuparme de las consecuencias que tendrá en mi cuerpo, incluso cuando por las circunstancias me es imposible seguirla, no hay culpabilidad de ningún tipo.

  

¿Qué es lo que más te ha sorprendido de comer así?

Me sorprende lo bien que me sienta todo lo que como, antes terminaba las comidas, incluso las poco copiosas, como si me tragase un camión, me hinchaba la barriga y me dolía el estómago. Además, siempre tenía mucho sueño y frío después de comer, todo eso ha desaparecido.

 

Si tuvieras que aconsejar esta forma de comer a alguien, ¿qué destacarías?

Podría destacar muchos aspectos; es un método muy saludable, en seguida se nota que tu cuerpo es más eficiente cuando se nutre así, pero sobre todo resaltaría la libertad que proporciona, incluso respecto a nuestros gustos, no obliga a comer nada en concreto ni a descartar ningún alimento, tú eliges qué comes, sólo tienes que saber cómo hacerlo. 

.

– ¿Crees que realmente se cumplen las promesas de Sbye diciendo que es una dieta para todo el mundo y buena para la Salud?

 .

– Desde luego, creo que va más allá de lo que se puede esperar de una dieta en un principio, aunque la mayor parte de la gente que se acerca a este modo alimentario lo hace, principalmente, por una cuestión de peso, lo que sucede es que pasado un periodo de tiempo, no muy largo, su estado de salud da un vuelco a mejor, por eso engancha.

.

– ¿Qué dificultades encuentras a la hora de comer así o de aprender esta nueva forma de comer?

En mi caso, puedo decir que no he encontrado apenas dificultades, todo lleva un aprendizaje y al principio no era tan rápida a la hora de elegir los alimentos pero es una cosa que se controla enseguida. Quizás la mayor dificultad sea la sociedad, la gente come sin saber lo que hace y te ve como un bicho raro si estás delgado y comes de una forma especial y no lo entienden, te dicen “para qué haces eso si estás delgada”, creo que falta educació en ese sentido, comemos todos los días y hay que darle la importancia que tiene, no es sólo un mero trámite, que es en lo que se ha convertido.

– ¿Crees que esta forma de comer te ha hecho más consciente de la importancia que la alimentación tiene en nuestro cuerpo, en nuestra salud y en general en nuestro bienestar?

– Por supuesto. Cada vez pienso más en lo que me llevo a la boca, nos inundan de alimentos que no nos nutren, que incluso nos desnutren, llenos de pesticidas, edulcorantes artificiales, grasas perjudiciales,… ahora, cada vez que como algo, soy consciente de qué, aunque no sea del todo saludable en ciertas ocasiones, pero ahora lo sé. 

rocio-testimonio-2

.

Dani de Carballiño, Ourense (España)

dani-testimonio-1

.

“Los restaurantes no ofrecen menús equilibrados”

 

La única dificultad que nos comenta Dani que encuentra para seguir el método Sbye es el de salir a comer fuera de casa porque “no hay restaurantes en los que te ofrezcan una comida equilibrada, variedad para elegir… Es como que la sociedad te dificulta el comer bien por cómo está orientada la alimentación hoy en día.”

.

 “Disfruto comiendo de todo, sin privarme de nada. Ahora me siento mejor, nunca me había sentido tan vital y con tanta energía.”

.

Desde que me alimento siguiendo el método Sbye, de lo cual ya casi va a hacer un año, me siento mejor, nunca me había sentido tan vital, con tanta energía e, incluso, puedo decir que en todo el invierno pasado no he enfermado ni una sola vez cuando antes me pasaba media estación enfermo. Pero además, estoy más activo física y mentalmente, he bajado de peso y casi casi he conseguido el cuerpo que yo quería, me falta retocarlo, pero estoy, en general, mucho mejor.”

.

dani-testimonio-2
dani-testimonio-4

“Ahora soy consciente de la importancia de comer bien”

 

“Esta forma de comer me ha hecho muchísimo más consciente de la importancia que la alimentación tiene en nuestro cuerpo, en nuestra salud y, en general, en nuestro bienestar.”

.

 

“Esta forma de comer – continúa Dani- me ha abierto los ojos en muchos aspectos; desde cómo se debe comer, de que no se debe pasar hambre y de que se puede disfrutar comiendo sin privarte de nada y sin engordar.”

.

.

“Antes de la dieta hacía mucho ejercicio y seguía gordo”

.

En consulta es habitual recibir a personas que se sienten desmotivadas porque a pesar de que intensifican el ejercicio físico no consiguen adelgazar e incluso siguen engordando.  Sobre este punto, Dani nos cuenta la influencia que la dieta tiene en el ejercicio físico; “siempre he  hecho ejercicio, desde pequeñito, y aun así he estado gordo. Antes de empezar la dieta Sbye estaba estancado a nivel muscular, no avanzaba, no aumentaba mi rendimiento. Sin embargo,  gracias a la dieta rindo más y he mejorado en tres puntos que no daba superado evolucionando en fuerza, resistencia y potencia.”

Tras una agradable charla en la que Dani nos ha contado cómo ha mejorado su vida tras aprender a comer, concluye que para él “Sbye es lo que su propio nombre indica: Salud, Belleza y Equilibrio, tal cual esas tres palabras es lo que yo siento con esta dieta,  la cual se ha convertido en una forma de vida.”

.

Yasmina de Caniles, Granada (España)

yasmina-testimonio-1

“Con la dieta Sbye no he vuelto a tener dolores. Me alegro muchísimo de haber conocido esta forma de alimentación porque ha cambiado mi vida.”

.

.

.

.

.

.

-Hola Yasmina. ¿Cómo conociste a Sbye?

 

-Lo conocí a través de mi madre. Me comentó el caso de una amiga nuestra que ha tenido problemas de salud durante años y que se encontraba bastante mal hasta que empezó a alimentarse con el método que le recomendasteis en Sbye. Desde entonces ha dado un cambio radical, además de disminuir considerablemente los dolores que sufría, su aspecto es inmejorable. ¡Está estupenda! Como no sabía de qué se trataba esto, decidí informarme; llamé  y me explicaron en qué consistía esta dieta.

.

.

-¿Cuáles han sido las principales razones que te han llevado a aprender a comer con Sbye e ir cambiando poco a poco tus hábitos alimenticios?

 -Mi motivación principal para empezar fue la enfermedad que tengo. Desde hace más de 10 años tengo crisis en las cuales se me inflama el labio inferior y el lado derecho de la cara, el moflete. Se llama síndrome de Melkersson Rosenthal y no tiene tratamiento efectivo, es decir, no tiene cura. Nunca he estado acomplejada por esto, pero últimamente no me encontraba bien porque los brotes eran cada vez más frecuentes. Se me inflamaba el labio hasta no poder cerrar la boca, y al no saber cómo tratarme me inflaban a corticoides. Lo pasaba muy mal y no salía a la calle hasta que desaparecía la inflamación, pero es que, además, a causa de tanto brote ya tenía la zona hinchada casi constantemente. Desde que he empezado en Sbye he notado una gran mejoría, mi cara ya no está tan inflamada como cuando empecé, apenas se me nota un lado de la cara más hinchado que el otro, esto para mí ha sido un gran paso. Además, cuando antes de comenzar en Sbye tenía dolores articulares diarios, creemos que a causa de tanto corticoide, pero ahora ya no me acuerdo de estos dolores, no me duele nada. ¡Me encuentro genial!

.

Después de haberlo intentado casi todo (medicina alternativa, etc…) y viendo los buenos resultados obtenidos con el método de Sbye, ¿cómo estáis viviendo este cambio tú y tu familia?

-Estoy contentísima, hace mucho tiempo que no me encontraba tan bien, además me he quitado la preocupación de que en cualquier momento pueda surgir un brote. Después de muchos años de probar diferentes “curas” creo que he encontrado algo que ha dado en el clavo y lo único que tengo que hacer es alimentarme correctamente.

yasmina-testimonio-3
yasmina-testimonio-4

.

.

¿Aconsejarías a la gente que siguiera en su día a día esta forma o estilo de alimentación?¿Por qué?

 

Por supuesto, de hecho se lo comento a mis amigos y familiares, es algo muy sencillo, todo son ventajas y lo mejor de todo es que no es una dieta al uso porque no te restringe alimentos, solo tienes que saber cómo comerlos. Es aprender a comer bien. Mi vida ha mejorado mucho gracias a Sbye.

 

-¿Qué destacarías sobre este estilo o forma de comer que has aprendido en Sbye?

 

-Como he dicho anteriormente, lo más destacable es la no restricción de los alimentos, la facilidad con la que un día te levantas con un antojo y no hay ningún problema, puedes comértelo solo tienes que saber cómo hacerlo.

.

-¿Crees que esta forma de comer te ha hecho más consciente de la importancia que la alimentación tiene en nuestro cuerpo, en nuestra salud y en general en nuestro bienestar?

.

-¡Por supuesto! Antes yo comía sin ton ni son, se me antojaba un bollo y lo comía o quería adelgazar y comía solo lechuga, y no, ahora sé que todos los alimentos son necesarios para que mi cuerpo funcione de forma correcta, es por ello que es tan importante equilibrarlos. Puede parecer una tontería pero el simple hecho de comerte tu parte de proteína con el correspondiente hidratos te hace sentir mucho mejor. Y si lo acompaño de Omega 3, pues ya es otro mundo. El Omega se ha convertido en mi pastilla milagrosa, no se me olvida tomármela nunca porque noto el bien que me hace. La verdad es que puedo decir que en 3 meses he notado un cambio a mejor muy grande. ¡Me alegro muchísimo de haber conocido a Sbye!

-Gracias Yasmina, estoy convencida de que con tu testimonio has ayudado a muchos lectores a darse cuenta de lo que pueden conseguir con esta forma de comer.

.

.

.

.

Testimonios Breves clasificados por temática

Elige la pestaña que te interese consultar y encontrarás testimonios de personas que hicieron consulta conmigo en esos campos.

.

RAMÓN nos dice: Simplemente eficaz, no hay nada como entender que con la alimentación equilibrada y asesorada por Sbye lógicamente se puede mejorar en salud.
Yo hablo por mi y lo mas importante por mi madre con 74 años que en 3 meses su estado de salud ha cambiado tanto a mejor que ahora se lo recomienda a cualquier persona que cree que le puede ayudar, estoy enormemente contento con haber conocido Sbye.

.


 

ROSA nos dice: Hace ya algún tiempo que entré por primera vez en la consulta con María. Probé su método de adelgazamiento y reconozco, que después de haber probado muchos anteriormente, el método Sbye ofrece resultados a corto y largo plazo. No pasas hambre es fácil de seguir en cualquier clugar y momento.

.


MARGARITA dice: Sigo la dieta de María con unos resultados excelentes. Es una dieta apetecible porque no tienes la sensación de estar haciendo un esfuerzo y además es adecuada para mantenerla en el tiempo y para elegirla como una manera equilibrada y saludable de alimentarse, ya que te permite comer de todo realizando las combinaciones de alimentos adecuadas y en las cantidades precisas. Anímate a hacerla, no te arrepentirás.

.


 

CELIA nos cuenta su historia: Conocí a María “por casualidad”, aunque acabaría comprendiendo que las casualidades no existen. Fue en mayo de 2017 y mi vida estaba tocando fondo, o al menos esa era mi realidad. Sufría lo que los médicos y neurólogos definieron como “hipertensión intracraneal”, serias y severas migrañas, sumado a una importantísima obesidad mórbida. Mi falta de tiempo, mi dejadez, mis justificaciones, miedos, inseguridades, culpas…eran mis grandes aliadas y habían desencadenado en una espiral de la que no era capaz de salir, o al menos eso creía.

.

Cuando llegué a consulta con María, sólo enfoqué “mi problema” al peso. Poco tiempo necesitó María para darse cuenta de que no eran los kilos, ni el físico en cuestión lo que urgía curar. Mi salud emocional peligraba y era esa falta de equilibrio lo que debería trabajar primero.

.

Evidentemente todo está conectado y los alimentos iban a ser mis aliados y como no, mi medicina. Siguiendo unas pautas básicas de alimentación que María me propuso, fui capaz, sin esfuerzo alguno de encaminar propósitos. Además, acudía regularmente a sus consultas. María adaptaba horarios a mi escasa flexibilidad horaria, incluso su teléfono siempre estuvo operativo ante cualquier necesidad que tuviera, en el momento que fuera. Un servicio que superaba cualquier expectativa de relación coach – paciente.

.

En este proceso liberé mucha ansiedad, mucha culpa, frustraciones y responsabilidades, miedos e inseguridades; pero sabía que necesitaba ahondar en mi ” yo interior”, remover mi infancia, mis raíces. Por ello y de forma grupal, participé en varios talleres que por aquel entonces también dirigía María. Aunque he de reconocer que realmente éramos los participantes los que lo hacíamos de forma totalmente libre y abierta. Fue una preciosa forma de sanación y liberación, y cómo no de aprendizaje al fin.

.

Con mucho miedo, acudí también a sus clases de Yoga. Comprended que mi volumen y peso era muy importante, lo que me impedía realizar ciertas actividades de forma normal. Las posturas y ejercicios siempre fueron adaptados y adecuados a todos lo que cada día participábamos. La atmósfera que reinaba en cada taller era de total calma, serenidad y tranquilidad. Salía siempre llena de energía, positiva y con mucha luz.

.

He de reconocer que hoy en día echo muchísimo de menos esa etapa, donde descubrí un hogar, una familia y amigos. Gracias a todas, esta fusión de educación emocional, pautas de alimentación y ejercicio a través de yoga, hoy 2 años después y mucho trabajo hecho y por supuesto aún por hacer, sólo tengo buenas palabras y deseos para María y su gestión. Gracias a ella he logrado saber estar en paz conmigo misma, a no juzgarme ni ser tan estricta, a buscar el equilibrio y a relativizar mi realidad. Casi 60 kg menos y un cambio radical de hábitos han hecho que por fin, a mis 33 años, esté descubriendo mi verdadero yo.

.

Animo desde este pequeño apartado a que participes, que luches por ti, que confíes y te dejes guiar por una estupendísima y profesional persona como lo es María. Gracias María. Gracias Sbye!


 

BEGOÑA nos dice: Una mañana de Abril de 2018 llegué a aquella sala semivacía, portando una mochila repleta de culpas, miedos y mucha tristeza. Es cierto que realizamos un intenso trabajo que requirió entrega total y alta dosis de confianza en María. Pero puedo asegurar que la experiencia fue, sencillamente, fantástica!! Todo aquello que tanto me pesaba se esfumó y no ha vuelto a mi vida.  Fue una auténtica y absoluta liberación. Desde entonces sólo puedo dar gracias. Una y mil veces.

.


CELIA nos cuenta su historia: Conocí a María “por casualidad”, aunque acabaría comprendiendo que las casualidades no existen. Fue en mayo de 2017 y mi vida estaba tocando fondo, o al menos esa era mi realidad. Sufría lo que los médicos y neurólogos definieron como “hipertensión intracraneal”, serias y severas migrañas, sumado a una importantísima obesidad mórbida. Mi falta de tiempo, mi dejadez, mis justificaciones, miedos, inseguridades, culpas…eran mis grandes aliadas y habían desencadenado en una espiral de la que no era capaz de salir, o al menos eso creía.

.

Cuando llegué a consulta con María, sólo enfoqué “mi problema” al peso. Poco tiempo necesitó María para darse cuenta de que no eran los kilos, ni el físico en cuestión lo que urgía curar. Mi salud emocional peligraba y era esa falta de equilibrio lo que debería trabajar primero.

.

Evidentemente todo está conectado y los alimentos iban a ser mis aliados y como no, mi medicina. Siguiendo unas pautas básicas de alimentación que María me propuso, fui capaz, sin esfuerzo alguno de encaminar propósitos. Además, acudía regularmente a sus consultas. María adaptaba horarios a mi escasa flexibilidad horaria, incluso su teléfono siempre estuvo operativo ante cualquier necesidad que tuviera, en el momento que fuera. Un servicio que superaba cualquier expectativa de relación coach – paciente.

.

En este proceso liberé mucha ansiedad, mucha culpa, frustraciones y responsabilidades, miedos e inseguridades; pero sabía que necesitaba ahondar en mi ” yo interior”, remover mi infancia, mis raíces. Por ello y de forma grupal, participé en varios talleres que por aquel entonces también dirigía María. Aunque he de reconocer que realmente éramos los participantes los que lo hacíamos de forma totalmente libre y abierta. Fue una preciosa forma de sanación y liberación, y cómo no de aprendizaje al fin.

.

Con mucho miedo, acudí también a sus clases de Yoga. Comprended que mi volumen y peso era muy importante, lo que me impedía realizar ciertas actividades de forma normal. Las posturas y ejercicios siempre fueron adaptados y adecuados a todos lo que cada día participábamos. La atmósfera que reinaba en cada taller era de total calma, serenidad y tranquilidad. Salía siempre llena de energía, positiva y con mucha luz.

.

He de reconocer que hoy en día echo muchísimo de menos esa etapa, donde descubrí un hogar, una familia y amigos. Gracias a todas, esta fusión de educación emocional, pautas de alimentación y ejercicio a través de yoga, hoy 2 años después y mucho trabajo hecho y por supuesto aún por hacer, sólo tengo buenas palabras y deseos para María y su gestión. Gracias a ella he logrado saber estar en paz conmigo misma, a no juzgarme ni ser tan estricta, a buscar el equilibrio y a relativizar mi realidad. Casi 60 kg menos y un cambio radical de hábitos han hecho que por fin, a mis 33 años, esté descubriendo mi verdadero yo.

.

Animo desde este pequeño apartado a que participes, que luches por ti, que confíes y te dejes guiar por una estupendísima y profesional persona como lo es María. Gracias María. Gracias Sbye!


ELENA dice: Conocí a María cuando me apunté a yoga. Ya había ido a otras clases de yoga, pero con María es distinto, es yoga integral, te trabaja el cuerpo y la mente y te transporta a tu propio yo. Os ánimo a probar, ¡yo estoy encantada!

.

Y del yoga pasamos a trabajar nuestra esencia, nuestros complejos, ansiedad, patrones adquiridos. Los métodos de Maria son distintos a todo lo que yo había probado.

.

María trabaja las emociones, te ayuda a liberar culpas, resentimiento, y frustraciones y te enseña a vivir en paz contigo misma. Decidme: ¿Puede haber algo más maravilloso?

.

No tenéis porque creerme, probad a liberar todo sentido y sentimiento negativo, probad a aprender a quereros vosotras mismas y después me comentáis.

.

El camino del trabajo personal puede ser largo e incluso doloroso, pero al final merece la pena. Yo aún estoy en ello, pero no quiero volver atrás.

.

Yo solo puedo decir Gracias MARÍA


 

ROSA MARÍA dice: Nunca había asistido a ningún curso de transformación personal. El primero fue con María y debo decir con toda sinceridad que hubo un antes y un después en mi vida. Una parte de meditación que hicimos en su curso para mí fue increíble. A partir de ese momento , y aplicándolo un poco en mi día a día ha transformado muchos aspectos de mi vida en un modo fantástico. Solo tengo palabras sinceras de gratitud. Gracias María.


 

DANIEL dice: Desde hace tres años participo en las clases de yoga, para mi ha sido, todo un descubrimiento que me ha hecho crecer como persona y mejorar mi tono físico y mental. La forma de impartir las clases de María son muy distintas a lo que te puedes esperar, se trabaja tanto el físico como la parte espiritual y meditativa, cada clase es una sorpresa y al terminar sientes un bienestar difícil de explicar. Gracias María!

.


RAQUEL dice: soy enfermera y cuido de un señor de 84 años con párkinson que en los últimos años ha sufrido un revés emocional importante en su vida y desde entonces le cuesta cada día mucho. Acudimos a María en varias ocasiones, para ayudarnos, además de con las recomendaciones de la neuróloga que lleva a mi paciente y la medicación, con medidas naturales. En todas las ocasiones María supuso un buen apoyo y refuerzo, pero quizá la medida que para mí fue más impactante por lo sencilla que resultó, fue lleverlo a clases individuales de yoga con María. Decidimos comenzar en un momento en que mi paciente comenzó a tener muchas dificultades para caminar y mucho dolor en la pierna más afectada por el párkinson, y sólo con una sesión la mejoría fue expectacular. Pasó de dar pasitos muy inseguros de pocos centímetros, a caminar sin ayuda, con seguridad y de forma fluida. Con cinco sesiones mi paciente sintió que la mejoría se consolidaba y aunque por su edad y estado de ánimo le suponía un sacrificio mental importante acudir a las sesiones, iba muy contento al ver su progresión. Recomendaría, desde esta experiencia, a cualquier persona que se encuentre en una situación similar, a invertir en esas sesiones de yoga rehabilitadoras, la calidad de vida que se consigue es muy sorprendete. 

.


ELENA dice: Conocí a María cuando me apunté a yoga. Ya había ido a otras clases de yoga, pero con María es distinto, es yoga integral, te trabaja el cuerpo y la mente y te transporta a tu propio yo. Os ánimo a probar, ¡yo estoy encantada!

.

Y del yoga pasamos a trabajar nuestra esencia, nuestros complejos, ansiedad, patrones adquiridos. Los métodos de Maria son distintos a todo lo que yo había probado. María trabaja las emociones te ayuda a liberar culpas, resentimiento, y frustraciones y te enseña a vivir en paz contigo misma. Decidme: ¿Puede haber algo más maravilloso? No tenéis porque creerme, probad a liberar todo sentido y sentimiento negativo, probad a aprender a quereros vosotras mismas y después me comentáis.

.

El camino del trabajo personal puede ser largo e incluso doloroso, pero al final merece la pena. Yo aún estoy en ello, pero no quiero volver atrás. Yo solo puedo decir Gracias MARÍA


MARGA dice: Asisto a las clases de yoga con María. Me gusta el método que utiliza porque se adapta a tus necesidades y a tus capacidades y se realizan los ejercicios sin tener la sensación de un esfuerzo inhumano. María te inculca la constancia y la capacidad de creer en ti como herramientas a utilizar para mejorar cada día.

.


 

CELIA nos cuenta su historia: Conocí a María “por casualidad”, aunque acabaría comprendiendo que las casualidades no existen. Fue en mayo de 2017 y mi vida estaba tocando fondo, o al menos esa era mi realidad. Sufría lo que los médicos y neurólogos definieron como “hipertensión intracraneal”, serias y severas migrañas, sumado a una importantísima obesidad mórbida. Mi falta de tiempo, mi dejadez, mis justificaciones, miedos, inseguridades, culpas…eran mis grandes aliadas y habían desencadenado en una espiral de la que no era capaz de salir, o al menos eso creía.

.

Cuando llegué a consulta con María, sólo enfoqué “mi problema” al peso. Poco tiempo necesitó María para darse cuenta de que no eran los kilos, ni el físico en cuestión lo que urgía curar. Mi salud emocional peligraba y era esa falta de equilibrio lo que debería trabajar primero.

.

Evidentemente todo está conectado y los alimentos iban a ser mis aliados y como no, mi medicina. Siguiendo unas pautas básicas de alimentación que María me propuso, fui capaz, sin esfuerzo alguno de encaminar propósitos. Además, acudía regularmente a sus consultas. María adaptaba horarios a mi escasa flexibilidad horaria, incluso su teléfono siempre estuvo operativo ante cualquier necesidad que tuviera, en el momento que fuera. Un servicio que superaba cualquier expectativa de relación coach – paciente.

.

En este proceso liberé mucha ansiedad, mucha culpa, frustraciones y responsabilidades, miedos e inseguridades; pero sabía que necesitaba ahondar en mi ” yo interior”, remover mi infancia, mis raíces. Por ello y de forma grupal, participé en varios talleres que por aquel entonces también dirigía María. Aunque he de reconocer que realmente éramos los participantes los que lo hacíamos de forma totalmente libre y abierta. Fue una preciosa forma de sanación y liberación, y cómo no de aprendizaje al fin.

.

Con mucho miedo, acudí también a sus clases de Yoga. Comprended que mi volumen y peso era muy importante, lo que me impedía realizar ciertas actividades de forma normal. Las posturas y ejercicios siempre fueron adaptados y adecuados a todos lo que cada día participábamos. La atmósfera que reinaba en cada taller era de total calma, serenidad y tranquilidad. Salía siempre llena de energía, positiva y con mucha luz.

.

He de reconocer que hoy en día echo muchísimo de menos esa etapa, donde descubrí un hogar, una familia y amigos. Gracias a todas, esta fusión de educación emocional, pautas de alimentación y ejercicio a través de yoga, hoy 2 años después y mucho trabajo hecho y por supuesto aún por hacer, sólo tengo buenas palabras y deseos para María y su gestión. Gracias a ella he logrado saber estar en paz conmigo misma, a no juzgarme ni ser tan estricta, a buscar el equilibrio y a relativizar mi realidad. Casi 60 kg menos y un cambio radical de hábitos han hecho que por fin, a mis 33 años, esté descubriendo mi verdadero yo.

.

Animo desde este pequeño apartado a que participes, que luches por ti, que confíes y te dejes guiar por una estupendísima y profesional persona como lo es María. Gracias María. Gracias Sbye!

.


 

.

.

Nuevos Comentarios

 

Si deseas participar dejando un nuevo comentario o testimonio puedes hacerlo a través del formulario de Contacto o en Facebook.

Gracias por ayudarnos a tod@s con tu participación.